Temblor en Perú de 4.3 grados, hoy 2 de marzo de 2014

USGS

El portal de la estatal agencia peruana Andina informó que el temblor en Perú alcanzó una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y sacudió hoy al departamento de San Martín, en el norte del país. De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió la mañana de este domingo y su epicentro se localizó a 88 kilómetros al sureste de la provincia de Picota y a 90 kilómetros al oeste del centro poblado de Contamana.

El organismo estatal precisó además que el sismo, que tuvo una profundidad de 145 kilómetros, “no fue sentido por la población” de esa región de Perú. “Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo”, añadió el reporte de Andina.

Subrayó que “otro movimiento telúrico se registró este domingo a las 00:12 horas a 106 kilómetros al norte de Yurimaguas, en el departamento de Loreto, con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter”, el cual tampoco fue percibido por la población de la zona.

También podría gustarte