Venezuela entregará informe a Amnistía Internacional sobre violencia en el país

Protestas en Venezuela

Ortega Díaz dijo a periodistas que el documento, que será entregado a los representantes del organismo internacional en Caracas, contendrá una visión “completa y objetiva” de lo que ha sucedido en el país, en el marco de las protestas de sectores de oposición.

La funcionaria habló de la importancia de suministrar la información, durante la inauguración de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio en materia contra las drogas.

Precisó que el reporte permitirá a los directivos de Amnistía Internacional conocer con certeza “las acciones vandálicas cometidas por un pequeño sector de la población, pero que ha causado angustia y afectado de una forma u otra a todos los venezolanos”.

La fiscal lamentó que el Estado venezolano, “especialmente sus instituciones, hayan sido víctimas de un ataque desmedido a escala internacional.

Asimismo, cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos de imponer eventuales sanciones a algunos funcionarios del Estado venezolano, y preguntó “en el marco de qué y bajo qué fórmulas legales ejercieron tales acciones”.

Consideró que independientemente de que las instituciones del Estado actúen o no apegadas al marco legal, siempre habrá ataques de algunos gobiernos y actores políticos nacionales e internacionales.

También podría gustarte