Capturan a Andrés Pérez, alias “Babynarco”, en Colombia

Policía de Colombia en busca de explosivos

En el operativo policial también fueron detenidos otros 12 miembros de la banda criminal, que operaban en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Guajira.

“Usó las áreas costeras de esos departamentos para coordinar la salida de lanchas rápidas con cocaína rumbo a Centroamérica, México y Estados Unidos”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

El “Babynarco”, de 27 años, preparaba las “pistas clandestinas para el despegue de aeronaves con estupefacientes. Acopiaba la droga en fincas de su propiedad, la ocultaba en caletas hasta completar la cuota mínima de exportación”.agregó.

Al reunir 500 kilogramos de droga, que era la cuota mínima para exportar, iniciaba “una operación hormiga” para movilizar los cargamentos hasta diversas playas del Mar Caribe.

La operación desplegada contra el narcotraficantes permitió la incautación de 772 kilogramos de cocaína, que pretendían ser exportados a través del Golfo de Morrosquillo atravesando el mar Caribe hacia Centroamérica y Estados Unidos.

La captura del jefe la banda criminal Los Urabeños, “era una prioridad para las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que en la próxima semana notificarán al detenido sobre una orden de extradición en su contra”.

También podría gustarte