Elecciones presidenciales en Colombia 2014: Fernando Vallejo pide votar en blanco

Fernando Vallejo

“Colombia tiene la posibilidad de votar en blanco para erradicar a estos sinvergüenzas, el voto en blanco tiene que ganar en la primera vuelta para que queden anuladas esas elecciones y con ello les habremos dado una lección”, declaró a la cadena Caracol Radio.

El autor de “El Desbarrancadero”, quien reside en la Ciudad de México, afirmó que en Colombia existe “una democracia electorera miserable (…) No es una democracia real”.

“Aquí se están escogiendo ellos mismos dentro de los partidos que son mafias que forman”, sostuvo.

“Tenemos esta gran oportunidad y ¿la vamos a dejar perder? (…) Demos la primera lección a estos mendigos de votos, sinvergüenzas”, reiteró el polémico escritor.

En los comicios del 25 de mayo contenderán el presidente Juan Manuel Santos por una alianza de partidos de centroderecha; Óscar Iván Zuluaga del derechista movimiento Centro Democrático; Clara López de una alianza de izquierda, y Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

El jefe de Estado mantiene el primer lugar en la intención de voto en la mayoría de las encuestas privadas, con un 25 por ciento del apoyo, seguido por Zuluaga, con un 22 por ciento, y en tercer lugar está el voto en blanco, que tiene entre 17 y 19 por ciento.

Si el voto en blanco llegara a ganar las elecciones con más del 50 por ciento, las autoridades electorales tienen que volver a convocar a comicios, con nuevos candidatos, de manera inmediata.

También podría gustarte