Congreso de Chile aprueba permanencia de tropas en Haití

Falta de lluvia afecta a Haití

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, se presentó este martes ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado para explicar los motivos que hacen importante mantener la presencia de Chile en Haití, señaló la cartera del rubro en un comunicado.

“Vinimos a explicar las razones por las cuales se hace aconsejable que Chile siga teniendo una presencia importante de gente nuestra en Haití a través de gente de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea”, indicó el funcionario.

Sostuvo que “la buena noticia es que la unanimidad de los miembros de las comisiones unidas han resuelto con argumentaciones, con preocupaciones, acoger la petición de la Presidenta y prorrogar la permanencia de nuestra gente en Haití”.

“Esto ojalá se pueda ver mañana o en las próximas semanas en la Sala. Hay una buena perspectiva y ojalá se pueda repetir, en el mejor de los casos, la unanimidad transversal que tuvo esta decisión”, enfatizó Burgos.

La semana pasada ingresó a la Cámara Alta el mensaje presidencial que establece la prórroga de la permanencia de tropas chilenas en Haití hasta junio de 2015, buscando que la Sala de la Corporación autorice la estadía del contingente en el exterior.

La propuesta, que se da en el contexto de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), aborda la disminución gradual del contingente chileno en línea con el plan de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También podría gustarte