Niños y jóvenes mexiquenses participarán en encuentro parlamentario

Toluca, 5 Oct (Notimex).- Niños y jóvenes mexiquenses podrán participar en encuentro parlamentario, con el objetivo de promover la participación y la cultura política democrática a partir de la práctica de valores, informó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En un comunicado, el IEEM señaló que como parte del Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica emitió la convocatoria del “Encuentro Parlamentario Mexiquense 2015 de las Niñas, los Niños, las Adolescentes y los Adolescentes”.

Señaló que los jóvenes podrán aplicar sus conocimientos en temas vinculados con los valores democráticos.

Añadió que se busca generar un espacio en el que los niños y los adolescentes de primaria que cursan el sexto grado regular, indígena o especial, y de tercer grado de secundaria del Sistema Educativo Estatal, del ciclo escolar 2015-2016, elijan a quienes integrarán este nuevo parlamento.

Indicó que este año la selección es en cuatro etapas: la primera por escuela, del 5 al 9 de octubre; la segunda en zona escolar, del 26 al 30 de octubre; la tercera en Distrito/Región, del 9 al 13 de noviembre; y el 18 de noviembre la última en que se desarrollará el encuentro en el Palacio del Poder Legislativo del Estado de México.

Refirió que la convocatoria se puede consultar y descargar en la página electrónica del Instituto (www.ieem.org.mx), en la que se establece quiénes podrán participar, la temática que se deberá abordar, las etapas de selección y la integración del encuentro.

También podría gustarte