Fondo de Cultura Económica felicita a Miguel León Portilla por premio

México, 5 Oct (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) felicitó al historiador y filósofo mexicano Miguel León Portilla por la obtención del Premio “Alfonso Reyes” 2015, que otorgan El Colegio de México y la Fundación Colmex.

En un comunicado, el FCE destacó que la ceremonia de premiación al investigador por su “extraordinaria trayectoria” en las ciencias sociales y la historia de México, será el próximo jueves en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México.

Refirió que Miguel León Portilla (Ciudad de México, 1926) es un filósofo e historiador mexicano, experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl.

Desde 1988 es investigador emérito de la UNAM, y desde 1971 es miembro de El Colegio Nacional, además es autor del FCE, donde ha publicado más de una docena de títulos.

Entre las obras que ha publicado con este sello editorial destacan: “Las primeras gramáticas del Nuevo Mundo” (2009), y “El destino de la palabra: De la oralidad y los códices mesoamericanos a la escritura alfabética” (1996).

Algunas de las distinciones que ha recibido son el Premio “Elías Sourasky” y el Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía (1981).

El Colegio de México instauró el Premio “Alfonso Reyes” desde el 2010 a propósito de las celebraciones por sus 70 años, y con el que han sido reconocidos el filósofo Luis Villoro (1922-2014) y el poeta José Emilio Pacheco (1939-2014).

También podría gustarte