Juan Manuel Santos destaca crecimiento de la economía en Colombia

Discurso de Juan Manuel Santos en Colombia

“El crecimiento de la economía (colombiana) es el segundo crecimiento en el año pasado de América Latina”, indicó el jefe de Estado, al intervenir en el programa “Encuentros Hora 20” de Caracol Radio.

Afirmó que “es un crecimiento sano, porque es un crecimiento con una inflación baja, tenemos la inflación más baja de toda América Latina y en la inflación más baja en Colombia en los últimos 60 años”.

De acuerdo con datos oficiales, la economía de Colombia registró el año pasado un crecimiento de 4.3 por ciento y una inflación de 1.9 por ciento

El gobernante colombiano señaló que ese crecimiento “está generando empleo y empleo formal”. Agregó que Colombia es el país que más empleo ha generado en toda América Latina en los últimos tres años y medio.

Recordó que durante 43 meses seguidos se ha bajado la tasa de desempleo y “por primera vez se genera más empleo formal que empleo informal”.

El presidente Santos afirmó que uno de los factores que ha impulsado ese crecimiento de 4.3 por ciento fue la construcción.

Explicó que la confianza en el país “ha permitido que Colombia pueda prestar no a 15 años sino a 30 años, y ya no a un costo de capital alto sino a un costo de capital bajo”.

“Eso ha logrado que nuestro sistema de hipotecas y de préstamos, y el sector financiero faciliten que los colombianos que antes no tenían acceso, porque tenían que pagar una cuota demasiado alta frente a sus ingresos, tengan acceso a ese crédito de vivienda”, explicó el mandatario.

También podría gustarte