Presenta PAN queja contra Rosario Robles por discriminación

Rosario Robles firma convenio

Las declaraciones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, causaron polémica, puesto que afirmó que el programa de asistencia social, Oportunidades, ya no brindará ayuda a las mujeres que tengan mucho hijos.

Robles dio a entender que las mujeres indígenas de escasos recursos tienen hijos para poder pedir asistencia social al gobierno, hecho que ha causado molestia entre los mexicanos.

Diputados de Acción Nacional presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que el programa Oportunidades otorga apoyo a las familias en situación de pobreza sin que el número de integrantes (hijos) influya en brindarles ayuda, por lo que las declaraciones de la  secretaria podrían ser discriminatorias.

Así lo dijo Rosario Robles el 30 de abril pasado en la comunidad de Los Encinos, Nayarit:

“Y quiero también aprovechar para decirles que no por tener muchos hijos van a tener más Oportunidades. Oportunidades yo va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a alas que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor y porque tenemos que pensar en estos niños y en estas niñas.. Así es que no se equivoquen, no me hagan cuentas multiplicando diez por cinco. No eso ya se acabó”.

En cuanto a la titular de Sedesol ya salió a decir que los medios interpretaron mal lo que dijo.

También podría gustarte