Presidente de Siria expresa apoyo a Nicolás Maduro

Bashar Al-Assad en Siria

En una carta, cuyo contenido fue difundido por la agencia siria de noticias SANA, Bashar al-Assad respaldó la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela que, dijo, se basa en los principios del patrimonio mundial y el legado histórico de los grandes líderes de América Latina.

Al-Assad expresó a Maduro la solidaridad de los sirios ante “la feroz arremetida que se está repitiendo hoy en día en Venezuela, en un intento por sembrar el caos, propagar la hegemonía exterior y tomar las riquezas de estos países y sus sensibles posiciones geopolíticas”.

Asimismo, el mandatario sirio deseó a Maduro éxito en su cometido “en esta etapa crítica” y expresó su confianza en que la “voluntad del pueblo sirio y venezolano” triunfará para decidir su destino y el futuro de sus países, según la agencia SANA. El país sudamericano es uno de los principales aliados en Latinoamérica del régimen de Siria, que vive una guerra civil que ha dejado más de 140 mil muertos desde marzo de 2011.

Venezuela vive desde hace 12 días un ambiente donde han prevalecido las manifestaciones juveniles y de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han desembocado en enfrentamientos, los cuales han dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos y detenidos.

También podría gustarte