Concluyen obras en socavón de carretera Cancún-Playa del Carmen

Cancún, 16 Sep (Notimex).- Las obras definitivas de reconstrucción y recuperación, en el tramo de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún kilómetro 307+500, quedaron hoy concluidas en su totalidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, indicó que las obras concluyeron al 100 % un día antes de lo previsto, respondiendo al compromiso de terminar la rehabilitación del tramo carretero afectado el día 17 del mes en curso.

Resaltó el total compromiso y capacidad de respuesta de diversos actores, quienes en todo momento, desde la presentación del socavón, hasta la reconstrucción definitiva, supervisaron el avance y calidad de las obras.

Destacó que una vez concluidos los estudios correspondientes en el sitio del hundimiento y dados a conocer oportunamente, procedieron a la reparación definitiva, la cual consistió en rellenar la cavidad con material graduado colocado dentro de un geotextil, que funcionará como un gran dren para que los cuerpos de agua cercanos a la carretera sigan comunicándose o tengan su flujo natural.

El comunicado indicó que las obras fueron realizadas en tiempo récord de ocho días y garantizan la operación y desplazamiento de un tránsito fluido, con comodidad y seguridad de más de 30 mil vehículos en la zona.

También podría gustarte