Cultivos oficiales de marihuana en Uruguay serán custodiados por militares

Soldado del Ejército de Colombia

El funcionario explicó que las Fuerzas Armadas deberán “ceder los predios” para cultivar la marihuana que será producida y vendida de manera legal en Uruguay y se encargarán de la “parte de seguridad”, informo el diario local El País. Fernández comparó el proceso de custodia de las plantaciones de la droga con el trabajo que realizan los militares de los perímetros de las cárceles.

El titular de Defensa advirtió, en ese sentido, que “el riesgo (que se afronta en el proceso) es la coima, para el ingreso y la salida” de personas y marihuana desde los predios castrenses. “Al no estar legalizada la droga en otros países, no podemos permitir que la droga producida en Uruguay legalmente ingrese en otros países, principalmente en los países limítrofes”, explicó.

Fernández, por otra parte, negó que haya mantenido conversaciones con los oficiales de las tres armas de las Fuerzas Armadas acerca de esta iniciativa. “Los oficiales se deben haber enterado por la prensa. Porque yo había hablado con el presidente (José Mujica), pero con titulares que yo recibí no iba a profundizar hasta no tener el detalle, justamente con los especialistas”, indicó.

Fernández, de esta forma, comentó las recientes declaraciones del presidente Mujica, quien en una entrevista con un diario chileno afirmó que la marihuana será cultivada en predios militares, porque de esta manera estará mejor custodiada.

También podría gustarte