El cinturón de seguridad, más que un adorno un salvavidas

México, 15 Sep (Notimex).- Ante los festejos y el día feriado por la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ofrece algunas recomendaciones para usar en forma correcta el cinturón de seguridad.

El organismo subrayó que el cinturón de suguridad, más que un accesorio del automóvil representa un salvavidas.

En este sentido, subrayó que “el cinturón de seguridad es un implemento destinado a proteger de lesiones a quienes viajan en un automóvil en caso de accidentes, por lo tanto debe ser usado siempre, su uso salva vidas”.

Así, resaltó la importancia de regular el asiento y respaldo para viajar en forma más cómoda y pasar una de las correas de las que consta el cinturón por la parte de arriba del hombro y no solo por el cuello o la garganta, en tanto que la inferior se debe colocar por la cadera y no por el estómago.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad para las mujeres embarazadas explicó que la parte superior del mismo se debe colocar por entre los senos, mientras que la inferior debajo del vientre.

Además, señaló que el cinturón no debe quedar torcido y se debe evitar el contacto constante con aristas y bordes para así evitar que se desgaste.

Añadió que para evitar un uso inadecuado de este dispositivo de seguridad, es necesario evitar llevarlo holgado o pasarlo por debajo del brazo, lo que evitaría su función de protección de la vida de los conductores.

El cinturón de seguridad, explicó, es para una sola persona, por lo cual no se debe usar con un menor.

Al respecto expuso que los adultos son responsables por la vida de los pequeños, por lo que deben ser conscientes de algunas medidas de seguridad para transportarlos.

Así, abundó, los bebés deben ir sujetos a una silla especial para viajar en automóvil, la cual a su vez, debe ir asegurada al asiento en el asiento trasero del vehículo, de preferencia en la parte central del mismo y orientada hacia atrás.

En tanto, para los niños mayores cuyo peso sea superior a los 15 kilogramos deben viajar sentados y sujetos con el cinturón de seguridad del asiento trasero, de preferencia del lado derecho del vehículo para que el conductor pueda verlos.

Además, subrayó la importancia de evitar viajar con niños en la parte posterior de camionetas, con un niño en brazos y compartir el cinturón de seguridad con él, así como transportar objetos contundentes sueltos en el interior del automotor, entre otras recomendaciones.

También podría gustarte