Registran mala calidad de aire en cuatro zonas del valle de México

Mala calidad de aire.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico, recomendó este día evitar las actividades al aire libre, luego de registrar mala calidad de aire en cuatro zonas del valle de México, lo cual puede causar molestias en las vías respiratorias.

El organismo detalló que la zona más contaminada por partículas suspendidas en el aire es la noroeste con 109 puntos, seguida de cerca por la sureste con 108, noroeste con 105 y el centro con 104 unidades en ese mismo contaminante.

Quienes son más afectados por este tipo de contaminación son los niños y adultos mayores, así como las personas que sufren de problemas respiratorios o cardíacos, ya que pueden presentar síntomas como irritación en las vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, ataques de asma, entre otros.

Por tal motivo, la Dirección recomendó a la población reducir sus ejercicios al aire libre, así como cualquier actividad que realicen en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación solar es alta y exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero, ya que los rayos UV aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

También podría gustarte