Actividad del volcán de Colima en México, hoy 21 de enero de 2015

Volcán de Colima

Esta mañana del miércoles se registró actividad en el volcán de Colima, con exhalaciones de entre 2 y 4 kilómetros de altura, según dieron a conocer autoridades estatales y federales.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, por medio de su cuenta personal de Twitter, informó que “a las 09:13 horas el volcán de fuego presentó una explosión que generó una columna de humo de aproximadamente 4,000 metros de altura”. Aunque de acuerdo a la información brindada por la Protección Civil estatal, no existe riesgo considerable para la población, ya que el viento se encarga de alejar las cenizas al noreste del estado.

A su vez, indicaron a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades y se le indicó a la población cubrir los depósitos de agua, así como los alimentos que consume el ganado. Esto último debido a que los municipios de Tuxpan y Zapoltiltic podrían recibir una caída de ceniza del volcán de Colima, como lo indicó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, por medio de su cuenta de Twitter.

También podría gustarte