Norman Quijano: El Salvador podría tener dos presidentes

Norman Quijano emite su voto

“Si continúan con el fraude como el que estamos viendo este será un gobierno ilegítimo y si nos dejamos, a partir del 1 de junio el país va a tener dos presidentes, uno puesto a la fuerza y uno legítimo”, afirmó Quijano durante una protesta de calle.

El político, quien reiteró que es el vencedor de las elecciones en segunda vuelta celebradas el domingo pasado, llamó a la “ciudadanía” a mantener las manifestaciones espontáneas para presionar al Tribunal a que haga un nuevo recuento voto por voto.

El partido Arena se había retirado anoche del escrutinio final, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó una petición para realizar el conteo voto por voto.

Sin embargo, tras la mediación de organismos internacionales que han avalado la transparencia del TSE, Arena se reintegró este miércoles al escrutinio final, aunque dijo que eso no significaba que reconocen el resultado preliminar de las elecciones.

El TSE, bajo la observación internacional, tiene previsto concluir el conteo final entre este jueves y viernes para proclamar al próximo presidente.

El presidente del Congreso y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, señaló que los datos no cambiarán al término del conteo final y que es claro e inobjetable el triunfo del candidato oficialista, Salvador Sánchez Cerén.

Arena sabe que los resultados no se modificarán y lo que busca es deslegitimar el proceso electoral que ha sido avalado por la comunidad internacional, agregó Reyes.

También podría gustarte