Incendio de autobús en Colombia deja 31 menores muertos, hoy 18 de mayo de 2014

Accidente de autobús

Según fuentes de la Defensa Civil y organismos de emergencia, citadas por la emisora Caracol, son 31 las víctimas que dejó el incendio del vehículo en la vía que une a las localidades norteñas de Bosconia y Fundación.

En principio se informó de 16 menores fallecidos, pero la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo a periodistas que se tenía el registro de 26 niños muertos en el trágico accidente.

Medios de prensa colombianos aseguraron este domingo que la cifra de víctimas fatales llegó a 31, debido a que fallecieron varios de los pequeños que sufrieron heridas graves.

El director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, Cesar Urueña informó que los niños que viajaban en el autobús pertenecían a una Iglesia Pentecostal, ubicada en el Barrio Altamira de Fundación, en la zona norte colombiana.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque toma fuerza la hipótesis de que el vehículo llevaba en su interior gasolina de contrabando.

En su cuenta en Twitter, el presidente, Juan Manuel Santos, lamentó la tragedia, y pidió “solidaridad, oración y apoyo” para las familias de los menores fallecidos.

También podría gustarte