Óscar Iván Zuluaga descarta video sobre espionaje en Colombia

Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga podrían quedar empatados

El aspirante aseguró en una declaración ante medios de prensa que su campaña fue infiltrada, y que videos y correos “fueron preparados para poner en tela de juicio mi rectitud en las actuaciones en esta campaña” electoral.

Para Zuluaga, cercano al expresidente Álvaro Uribe, opositor al proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se busca con este “vulgar montaje manchar” su imagen.

La revista Semana difundió este domingo un video en el que aparece el candidato de derecha conversando sobre temas de inteligencia militar con Andrés Sepúlveda, detenido en días pasados como cabeza de una red de espionaje.

Las imágenes se conocieron dos semanas después que la Fiscalía reveló interceptaciones que se estarían haciendo a Santos y al proceso de paz, para afectar su desarrollo, por parte de una red de espionaje ligada a la campaña de Zuluaga.

Tras la divulgación del video, sectores políticos colombianos pidieron a Zuluaga, quien compite en las encuestas sobre intención de voto con Santos, renunciar a su candidatura y responder ante la justicia por sus actuaciones.

“El video-montaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas cuando el candidato presidente cae”, subrayó Zuluaga, quien había negado días antes conocer sobre las actividades que cumplía el ciberpirata.

También podría gustarte