Desconocen supuesta filtración de boletas de elecciones en Costa Rica

Elecciones en Costa Rica 2014

En un comunicado, la entidad señaló que se está a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investigue y determine si ocurrió alguna irregularidad, y que, en el caso de ser así, y se trate de un delito, presente el caso al MP.

“En relación con la supuesta filtración de papeletas electorales, el Ministerio Público informa que al día de hoy la institución no ha recibido denuncia alguna por los hechos informados ayer por la publicación de Diario Extra”, planteó.

La víspera, el local Diario Extra publicó fotos, respectivamente, del anverso y del reverso de una boleta de votación presidencial.

“Algunas papeletas que se usarían para la segunda ronda del 6 de abril se habrían, de alguna manera, fugado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y estarían filtradas entre algunos ciudadanos”, afirmó el periódico.

La votación del mes próximo enfrentará a los candidatos presidenciales Luis Guillermo Solís y Johnny Araya, respectivamente por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) y el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN).

Autoridades del TSE han asegurado que el tribunal está en posesión de todas las papeletas para la elección, que proyecta incorporar, en las boletas, nuevos componentes de seguridad, y que investiga el caso.

De acuerdo con los resultados oficiales anunciados el 17 de febrero por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Solís obtuvo 30.64 por ciento, mientras Araya recibió 29.71 por ciento de sufragios, con abstencionismo de 31.8 por ciento.

Algo más de tres millones de votantes se registraron para votar el 2 del mes pasado, en las elecciones presidencial y legislativa, y son los mismos que están habilitados para participar en la segunda vuelta presidencial.

También podría gustarte