Paraguay desconoce información sobre planta de uranio argentina

El viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Federico González Franco, dijo a radio 1º de Marzo, que existe el acuerdo con Argentina de que ellos van a informar y comunicar al Gobierno de Paraguay antes de realizar o tomar cualquier decisión al respecto.

“Lo que vimos en los últimos días es lo referente a la posible o probable instalación de una planta procesadora de uranio que está en Córdoba y que pasaría a Formosa”, señaló González, citado por la agencia oficial paraguaya.

Añadió que el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, instruyó a la embajada en Argentina para que recabe toda la información oficial existente al respecto, lo antes posible.

Anunció además que se reunirá con el encargado de negocios del Gobierno Argentino en Asunción para solicitarle, a su vez, información oficial, indicó IP “La información que manejamos es a través de los medios de prensa por eso nosotros estamos verificando eso para saber la posición oficial del gobierno argentino”, añadió, citando a González.

El viceministro de Relaciones Económicas de la cancillería paraguaya informó que Paraguay viene negociando sobre la instalación o no de una planta nuclear en Formosa y “hasta ahora no hemos recibido ni una comunicación en ese sentido y estamos siguiendo”.

También podría gustarte