Pagan multa de barco coreano detenido en Panamá

Barco norcoreano detenido en Panamá

El monto de la sanción fue de 693.333 dólares, dijo la Autoridad del Canal en un comunicado. La multa había sido aplicada por “infringir las normas de navegación”, al no informar que transportaba el material bélico, señaló. “Recibido el pago, y en estricto cumplimiento con sus procesos, la ACP (Autoridad del Canal de Panamá) autorizó la salida de la nave, por lo que sus representantes pueden disponer de ella de inmediato”, agregó.

La fiscalía encargada del caso ordenó hace poco la liberación de 32 de los 35 tripulantes del barco, por considerar que no estaban informados del transporte del armamento cubano. Los otros tres, entre ellos el capitán, deberán enfrentar un proceso por supuesto tráfico de armas.

Los 32 marinos quedaron a órdenes de las autoridades de Migración. No está claro si los tripulantes liberados regresarán a su país en el barco o si serán devueltos en avión. El buque, llamado Chong Chon Gang, permanece atracado desde fines del año pasado frente a una base del Servicio Nacional Aeronaval en la provincia de Colón, en el norte y Caribe panameño.

También podría gustarte