Detalles de la declaración de la infanta Cristina

Infanta Cristina llega al juzgado de Palma de Mallorca

Cerca de las 13 horas locales (11:00 GMT) hubo un receso de diez minutos, pero la declaración continuará y medios españoles aseguran que el Juez Castro ha acaparado hasta el momento el interrogatorio.

Durante ese receso, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, Manuel Delgado, salió del recinto para fumar y afirmó a los periodistas allí reunidos que la Infanta ha sido evasiva en sus respuestas en un 95 por ciento.

Señaló que la hija del rey Juan Carlos de Borbón ha expresado varias veces en el interrogatorio que confiaba en su marido y la respuesta habitual es que “no sabe, no contesta”. Anotó que la infanta Cristina llegó a declarar muy preparada y está delegando en su esposo Iñaki Urdangarin la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

Castro imputó el pasado 7 de enero a la Infanta por presuntos delitos fiscales y de lavado de dinero por los manejos de dinero que hizo en la empresa Aizoon, que poseía con su marido Iñaki Urdangarin, y que dependía de la firma Nóos, a través de la que presuntamente se malversaron fondos públicos.

También podría gustarte