Tormentas a la baja en el país, previendo vientos fuertes.

Continuarán lluvias moderadas a lo largo del sábado en la República.

0

Una disminución en el potencial de tormentas a nivel nacional, además de advertir sobre vientos fuertes en norte, noreste y Golfo de Tehuantepec, fue lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el día sábado.

El organismo detalló que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Continuarán vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de componente sur en las costas de Tamaulipas.

Se pronosticaron tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Al igual que lloviznas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

El organismo adelantó que el inicio de la primavera 2017 será el próximo lunes 20 de marzo a las 04:29 horas, tiempo del centro.

El SMN apuntó que en la Península de Baja California se estima cielo despejado, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro esperará cielo medio nublado, lluvias escasas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado, intervalos de chubascos en la región y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa de Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

También podría gustarte