Riesgo de incendios forestales aumenta con la llegada de la primavera.

La llegada de la primavera se dio a las 4:29 horas de este lunes.

El riesgo de dispersión de incendios forestales y quemas agrícolas aumentan con el incremento de temperaturas derivado a la llegada de la primavera, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

A través de la Comisión Nacional del Agua, el Meteorológico detalló que durante esta estación del año, que inició este 20 de marzo predominan los cielos despejados o con poca nubosidad y bajos valores de humedad.

Las condiciones antes referidas incrementan la temperatura, se generan las primeras olas de calor y se captan radiaciones ultravioleta de mayor intensidad.

Alertó que en esta temporada las condiciones son favorables para que ocurran y se dispersen con mayor facilidad los incendios forestales y las quemas agrícolas.

Sin embargo, en las zonas montañosas del norte del país los frentes fríos aún pueden provocar bajas temperaturas y nevadas, mientras que en el centro de la República se registran lluvias y tormentas.

En un video publicado en su red social, recordó que astronómicamente, en México el equinoccio de primavera ocurrió la madrugada de este lunes a las 4:29 horas. Estación en la que el día y la noche tienen la misma duración.

Añadió que de acuerdo a la mitología Maya durante este cambio se puede observar como desciende la serpiente de Kulkulcán por la escalera del norte de la pirámide del Castillo de Chicen Itzá, localizada en Yucatán.