Rusia 2018: ¿Quiénes no podrían ir?

A casi un año del mundial hacemos un recuento de las selecciones que están en peligro de no ir a la Copa del Mundo.

El 14 junio del 2018 es la fecha pactada para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018. Estamos prácticamente a un año de que se desarrolla la fiesta del fútbol que cada cuatro años paraliza al mundo para ver rodar el balón, es por eso que hoy hacemos este recuento de las selecciones que actualmente están en riesgo de no acudir a la justa futbolística del año entrante en territorio ruso.

Holanda no esta en puestos de clasificación en el Grupo A de las eliminatorias europeas.

La selección de los Países Bajos es una de las que más peligro corre para no poder asistir a Rusia 2018. La que fuera cuarto lugar en Brasil y subcampeona en Sudáfrica se encuentra fuera de los lugares de clasificación de su grupo dentro de las eliminatorias europeas, y es que cabe recordar que en dichas eliminatorias, solo clasifica directo el primer lugar de cada grupo, mientras que el segundo juega un repechaje a visita recíproca. El el grupo de Holanda, los comandados por Arjen Robben ocupan la tercera posición con 10 puntos, mientras que Francia y Suecia están en primero y segundo respectivamente con 13 unidades.

Jürgen Klinsmann tuvo un paso de terror por la selección de los Estados Unidos.

Estados Unidos y Honduras por parte de la Concacaf también están en riesgo de no clasificarse a la justa en Rusia. Los de las barras y las estrellas gracias a su arranque flojo en el hexagonal final, el cual le costó el puesto a Jürgen Klinsmann, mientras que Honduras no ha podido caminar de la mano de Jorge Luis Pinto, obteniendo apenas cuatro puntos de 18 posibles.

Argentina y Messi están en serios problemas para asistir a Rusia 2018.

Si hablamos de casos críticos debemos señalar a la Argentina subcampeona en Brasil 2014, comandada en el campor por Lionel Messi y en el banquillo por Jorge Sampaoli, quien dejó al Sevilla para ayudar a la Argentina a salir de la zona de repechaje y alcanzar plazas de pase directo a Rusia, aunque no pude dejar ir puntos en los que queda de eliminatoria mundialista.

Solo queda esperar a finales de este año, cuando finalicen las eliminatorias y poder saber quienes serán las decepciones en clasificarse a Rusia 2018.