Edwin Cardona no reportó con Pachuca

Todo parece indicar que la novela del colombiano con Pachuca ha llegado a su fin.

Edwin Cardona ha sido un jugador polémico desde su llegad al fútbol mexicano, ya sea por su gran calidad o su aparente sobrepeso, pero lo cierto es que el colombiano siempre da nota en los equipos a los que presta sus servicios, aunque todo parece indicar que no se escuchará nada de Cardona en Pachuca y es que el jugador no se ha presentado al llamado a pretemporada.

Cardona fue adquirido por el equipo de Jesús Martínez en el pasado Draft del fútbol mexicano, aunque el colombiano siempre mostró una negativa al hecho de jugar en el equipo seis veces campeón del fútbol mexicano.

Jesús Martínez ya ha dado declaraciones respecto a la ausencia en el inicio de la pretemporada por parte del mediocampista al mencionar que Diego Alonso, técnico del equipo, ya no cuenta con Cardona para la próxima temporada al no aparecer para el inicio de la preparación de cara a lo que será un semestre lleno para los Tuzos en el cual se perfila el mundial de clubes en diciembre.

Lo de Cardona está finiquitado, como lo dijimos desde el principio. Por eso vino (Ángelo) Sagal, de 24 años, chileno. Cardona creo tiene unas ofertas en Europa; ya no podíamos esperar, también mi técnico estaba desesperado”, indicó a medios internacionales.

Pachuca tendrá la encomienda de representar a la CONCACAF en el mundial de clubes, es por eso que había buscado reforzar de una manera importante su escuadra tras haber derrotado en la final de la Copa de Campeones de la zona a los Tigres.

La llegada de Edwin Cardona y de Edson Puch, de Monterrey y Necaxa respectivamente, suponía un aumento importante en la plantilla dirigida por el uruguayo Diego Alonso, sin embargo, han tenido que hacer ajustes de último momento ante la negativa del colombiano por jugar en la escuadra de la “bella airosa”.

También podría gustarte