¡INDIGNANTE! Enfermeros se burlan de anciano, lo agreden y patean

En redes sociales se ha difundido un video donde se muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de Magnitogorsk, en Rusia, ubicado en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

Rápidamente las imágenes se hicieron virales causando gran indignación pues se observa como uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente, al mismo tiempo, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le da una fuerte patada, y su compañero se burla inmediatamente.

Después de que se filtrara el video, los medios locales señalaron que el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”.

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este 16 de octubre.

Las autoridades del Ministerio de salud local, señalaron el incidente como una “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Además el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los protagonistas del video.

La filtración del video fue después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La mujer, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo.

La reacción de los internautas fue de indignación y enojo, solicitaron un castigo y el despido inmediato de las personas.

ancianoenfermerosHospitalRusia