Rusia ratificará Acuerdo de París para combatir cambio climático

Antonio Gulterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el gobierno de Rusia presentará sus planes para ratificar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Farhan Haq, portavoz del representante la ONU, compartió un tuit que este decía que es posible combatir la emergencia climática, pero con el esfuerzo de todos.

Rusia hizo este anuncio poco antes de la Cumbre de Acción Climática, que se celebrará el 23 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Moscú, aseguró que la legislación para ratificar el acuerdo lo presentará en septiembre, antes de la Cumbre.

A su vez, María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General, también felicitó al país por sus planes con el Acuerdo de París.

De igual forma, la diplomática señaló a la acción climática como la batalla de nuestro tiempo; dijo que no se trata de preservar lo existente, sino de ofrecer garantías a las futuras generaciones.

Rusia es uno de los países que genera más emisiones contaminantes y es uno de los 12 estados que aun no ratifica en convenio con la ONU, de los 197 que conforman el Acuerdo de París.

El gobierno de Moscú indicó que su ratificación:

“Podría dar a Rusia oportunidades adicionales para participar en todos los procesos de negociación y proteger sus intereses en foros internacionales que definen las reglas para reducir las emisiones de CO2”.

Vladimir Putin, el presidente ruso, informó que su país ya está experimentando los efectos de la crisis climática; esto se ha visto reflejada en el veloz aumento de las temperaturas del Ártico.

Aparte de la cumbre de acción climática en ONU, el gobierno también citó un cambio global en la demanda hacia la energía baja en carbono como una razón para el proyecto de ley.

acuerdo de paríscambio climáticocumbre de acción climáticaMoscúONURusiastarMedia