10 cosas que si o si deberías hacer cuando visites Oaxaca

Por su cultura, naturaleza y tradiciones, Oaxaca es uno de los estados más hermosos de México. Se caracteriza por ser muy versátil en su oferta turística. Hoy te vas a la playa, mañana a una zona arqueológica y por la noche a una cantina. 

Hay cientos de actividades que puedes hacer en Oaxaca, pero aquí te dejamos las mejores sugerencias para sacarle jugo a tu visita y no perderte de nada. 

Vete de juerga a una cantina tradicional

Oaxaca es conocido a nivel mundial por ser el lugar donde se prepara el mejor mezcal mediante una técnica artesanal que ha perdurado por generaciones. Visita una mezcalería tradicional en Oaxaca y recuerda que, para todo mal mezcalito, ¡para todo bien también!  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Haz una excursión a Monte Albán 

Monte Albán se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca. Aunque cuenta con un museo de sitio,  sin duda el complejo de la zona arqueológica es el mayor atractivo. Desde hace más de 30 años es considerado por la UNESCO patrimonio mundial de la humanidad. 

Visita el Museo de Arte Prehispánico de México 

Imposible ir a Monte Albán y no visitar el Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo que está en el centro. Donde podrás ver una colección de más de mil piezas que pertenecieron a las diferentes culturas prehispánicas del territorio mexicano.  

Camina por el andador turístico 

El andador turístico del centro de Oaxaca es imperdible, no solo porque está en un lugar clave en el primer cuadro de la ciudad, sino también porque fue remodelado y ampliado para dar mayor comodidad a sus visitantes. ¡Camina, compra artesanías y come rico! 

Asómbrate con las cascadas de Hierve el Agua

Hierve el Agua es una zona donde podrás admirar increíbles cascadas petrificadas de 12 a 30 metros de altura y hermosas pozas de agua templada. Se encuentra a una hora y media o dos de distancia de la ciudad de Oaxaca. ¡Vale la pena darse una vuelta!  

Ve a bailar a un antro oaxaqueño

Encuentra lo mejor de la vida nocturna en Oaxaca y visita un antro bar. Verás que los oaxaqueños se pintan solos cuando de hospitalidad se trata y encontrarás diversión, baile, un delicioso mezcal y comida tradicional en un solo lugar.  

Conoce la zona arqueológica de Mitla 

Oaxaca no para en cuanto a zonas prehispánicas se trata. A 40 km de la ciudad, se encuentra Mitla, una ciudad prehispánica perteneciente a la cultura zapoteca en donde podrás ver monumentos cuya característica principal es su decoración, hecha con grecas de roca caliza. 

Muévete a Teotitlán del Valle

Teotitlán del Valle está muy cerca de la Ciudad de Oaxaca. Solo a 30 minutos encuentras este pueblo mágico que tiene grandes atractivos. Visita su zona arqueológica famosa por sus montículos Piedra de Zapote. También puedes comprar textiles de lana confeccionados de manera artesanal.  

Conoce un poco de la biodiversidad de Oaxaca 

Oaxaca cuenta con más de 8,400 especies de plantas distribuidas a lo largo de su territorio. En el jardín etnobotánico del centro histórico podrás visitar la biblioteca, el herbario y hasta una cueva donde se conservan semillas de fruta de más de 10 mil años de antigüedad.

Relájate y entra en contacto con la naturaleza en Mazunte

La playa de Mazunte es una de las más hermosas del estado de Oaxaca. Es una playa semivirgen, por lo que al estar alejada de la urbanización, te permite entrar en un estado de relajación profundo que no alcanzas en la ciudad. Se encuentra a 264 km. de la capital de Oaxaca.  

Ya tienes opciones para visitar y conocer Oaxaca ¡Ve planeando tu próximo viaje! Y prepárate porque no sabrás por dónde empezar de tantas maravillas por visitar.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jenni Rivera habría sido amenazada antes de fallecer

¿Qué hacer en Oaxaca?antros en Oaxacabares en Oaxacacascadas de Hierve el Aguacomida en Oaxacacosas qué hacer en OaxacaMazuntemezcalmezcal de OaxacaMitlaMonte AlbánMuseo de Arte Prehispánico de MéxicoOaxacaTurismo