Trucos para eliminar a tu ex de las redes sociales

Estos son algunos consejos para seguir adelante en el mundo digital tras una ruptura amorosa

Las redes sociales cambiaron por completo nuestra interacción con el mundo, y las relaciones amorosas no son la excepción. Los celos se hacen presentes por un “me gusta” o una “reacción” mal interpretada. Todo este tipo de conflictos pueden llevar a la ruptura de la relación. Cuando pasa lo anterior, hay que eliminar todo rastro de la ex pareja en las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las mejores técnicas para resolver el sudoku

Ahora no basta con dejar de ver a la persona en la vida real, pues, aunque sea complicado de aceptar, la mayoría de las relaciones sentimentales actuales se basan en la creación de recuerdos digitales o de experiencias físicas que terminan acomodándose en el mundo virtual.

Tal vez se considere que la mente no cuenta con el espacio suficiente para guardar recuerdos y por esto se busca un almacenamiento que cumpla con ese rol; bueno, pues esto puede ser contraproducente cuando la relación se acaba.

Es por eso que, al momento de terminar un noviazgo, matrimonio u otro tipo de “contrato sentimental, lo mejor para comenzar a sanar e intentar seguir adelante es sacar a la otra persona de la vida digital, por eso te damos algunos consejos para hacerlo.

Nuevos algoritmos

Lo primero, y más aconsejable, es bloquear o dejar de seguir a la ex pareja en las redes sociales. No pienses en eso como un acto de inmadurez, sino como una forma de buscar la paz lejos de la persona en cuestión. Esto debe ser un aprendizaje, no una tortura.

Bloquear o “dejar de seguir, no solo te ayuda en el proceso de sanación, sino que también le manda el mensaje a la plataforma de redes sociales de: “por favor, no me muestres más contenido relacionado con esta persona“.

Cuando mantienes una relación con esa persona, y las reacciones, comentarios e interacción en general comienza a ser mayor, la aplicación suele acomodarse para mostrar esas actualizaciones primero. Es bueno decir: “ya no más“.

Cambiar contraseñas

Es común que en la etapa de enamoramiento, puedan haber intercambiado contraseñas para acceder a las diferentes redes sociales. Ya fuera en un acto de confianza mutua, o por simple gusto.

Por esto es importante cambiar las contraseñas de las cuentas que antes compartían. Ya que, en el proceso, podrían existir más conflictos respecto a esto.

O peor aún, podrían toparse con una nueva etapa de la otra persona, tal vez conociendo a alguien más, lo que sería muy doloroso para la otra parte.

Borrar los recuerdos

Esta es una de las partes más complicadas de hacer en un momento posterior a la ruptura. Sabemos que a todos nos gusta recordar los buenos momentos, esto incluye a las relaciones familiares, de amistad, pero claro, también de pareja.

Es normal tener una galería específica de los momentos que atesoras con esa persona que alguna vez fue lo más especial. Por lo que las galerías de los celulares o bancos de fotos personales te podrían recordar, en un futuro, alguno de estos instantes.

Para evitar esto, si eres usuario Apple, en iOS 14 tienes la opción de “eliminar memoria” o “sugerir menos recuerdos como este” en tus “Fotos“, dentro de la pestaña “Para Ti“.

Si eres usuario Android, tendrás que ir a Google Fotos, dentro de la configuración tendrás el apartado de “Recuerdos“. Ahí podrás seleccionar “Ocultar personas y mascotas“, en donde podrás elegir a tu ex. También tienes la opción de “Ocultar Fechas“.

Ahora, que si los recuerdos son en Facebook, solo tienes que ir a la página de “Recuerdos” y elegir la opción “Ocultar Personas” que aparecerá a la izquierda. Escribe el nombre de tu ex y de cualquier persona que te pueda traer a la mente su recuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los premiados como mejor actor en los Premios de la Academia

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Cómo bloquear a una persona en Facebook?¿Cómo dejar de seguir a una persona en Instagram?¿Cómo eliminar a mi ex de redes?¿Cómo evitar que me salgan recuerdos de una persona?¿Cómo silenciar a una persona en Instagram?Androideliminar a tu ex de redes socialesFacebookGoogle FotosInstagramiOS