¿Por qué no debes mandarle un mensaje a tu ex?

Un nuevo estudio muestra que mantener a las ex parejas en segundo plano provoca sentimientos negativos

Un equipo de investigadores dirigidos por la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, mostró que tener relaciones sexuales o simplemente mandarle un mensaje a tu ex , nos puede poner de mal humor; conduce a sentimientos negativos, incluso si ni siquiera hay contacto físico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ex novia de Luis Miguel le manda mensaje de cumpleaños (Video)

Los expertos encuestaron a casi 400 adultos que se encontraban inmersos en relaciones a largo plazo (una media de 7 años de relación), descubriendo que más de la mitad mantenían a alguien más “como repuesto“, en segundo plano. Sin embargo, hacerlo les generó malos sentimientos hacia la otra persona como hacia ellos mismos, especialmente cuando el coqueteo supuestamente es exclusivo.

¿Le has mandado mensaje a tu ex durante la pandemia?

Al parecer, la pandemia por Covid-19 ha provocado que multitud de personas hayan intentado o logrado reconectar con sus ex novios y ex novias, con la esperanza de mantenerlos cerca, en segundo plano, a modo de diversión. Las consecuencias psicológicas no son nada positivas, según los resultados.

Los investigadores concluyeron que un 62% de los participantes afirmó mantener a alguien en “segundo plano, a pesar de que el 92% del grupo identificaba la relación como “exclusiva” y el 85% estaban casados.

Es más, la mitad de los encuestados dijo que la persona en “segundo plano” era una de sus ex parejas, algo que no se considera saludable. La investigación encontró que incluso si alguien se comunica habitualmente con un ex de manera estrictamente platónica, el hecho de permanecer en contacto con una ex pareja podría resultar conflictivo, con sentimientos de culpa o incluso provocar la disolución de la otra relación.

Más mujeres que hombres mantienen relación con su ex

Cuando se trata de sexo con un ex, las mujeres son más propensas a seguir ese camino que los hombres, según el estudio. El 54% de las mujeres ha tenido relaciones sexuales con una ex pareja, según una encuesta. En el caso de los hombres, fue solo el 44%. Si bien la mayoría de las personas dice que la razón por la que lo hacen es que es reconfortante estar con una pareja anterior, al menos el 14% de los encuestados admitió que tuvo relaciones sexuales con una ex pareja porque quería reconciliarse con ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las mejores técnicas para resolver un sudoku

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

exmensajeWhatsApp