¿Qué significa Contingencia Ambiental? | starMedia

Cuando se registra una contaminación elevada en alguna ciudad, como en estos días por ejemplo el gobierno activa una serie de medidas denominadas como Contingencia Ambiental, o incluso de precontingencia, las cuales tienden a prevenir a la población y solucionar la mala calidad del aire.

El programa de Contigencia Ambiental consta de tres fases dependiendo de la calidad de aire: Precontingencia, Contingencia Fase I y Contingencia Fase II.

Estas medidas se aplican durante 24 horas, y tras ser declarada se decide paulatinamente si se retira o si se aumente a un nivel mayor, el cual conlleva establecer acciones más estrictas, dependiendo de la contaminación que se registre en el aire.

Este tipo de protocolos son muy utilizados en las grandes ciudades, debido a la gran cantidad de automóviles, fábricas y otros medios que afectan la calidad del aire.

En estos días hemos publicado de los casos de Beijing y otras ciudades de China, así como en la Ciudad de México (DF) y Monterrey, que han presentado niveles alarmantes de contaminación que afectan la salud de las personas y deben ser solucionados a la brevedad.

Contaminación ambiental en Monterrey

Contaminación ambiental en Monterrey (Foto: Especial)

 AT&T comenzará la preventa del iPhone SE en México el 8 de abril
Agencia Mundial Antidopaje: México ajusta la ley para cumplir con los cambios en la AMA
Apple presenta precios del iPhone SE para México
¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil en México?

Hillary Clinton critica a Trump por comentarios sobre mexicanos (VIDEO)
¿Quién es Eduardo Galeano?
Últimas noticias: Ethan Couch, el jóven con affluenza, es condenado a dos años de prisión, hoy 13 de abril de 2016
Insólito: Pulpo se escapa del Acuario Nacional de Nueva Zelanda

Imagen del día

Peña Nieto y Angélica Rivera en Alemania (GALERÍA)

Steven Tyler

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte