¿Qué se celebra el Viernes Santo? | starMedia

Viernes Santo

Conoce qué se celebra el Viernes Santo (Foto: Especial)

El Viernes Santo es una de las fechas más importantes para los católicos del mundo y es el núcleo de Semana Santa. Aquí te decimos qué se celebra y su significado.

El Viernes Santo es el segundo día del llamado Triduo Pascual, periodo de Semana Santa en el cual la iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En el viernes santo se recuerda la muerte en la cruz de Jesús. En sábado santo se guarda luto por su fallecimiento y el domingo se celebra su resurrección.

Según la tradición cristiana, Jesús murió a los 33 años a las 3 de la tarde. Su significado es tal que hoy no se celebran misas, el único día del año, en muestra de dolor y luto.

En este día los miles de visitantes siguen el camino por la Ciudad Vieja de Jerusalén que según la tradición cristiana recorrió Jesús hasta la cruz.

Además, en decenas de países del mundo se realiza este día un viacrucis para representar la Pasión de Cristo. En México el viacrucis de Iztapalapa llega a recibir cada año alrededor de 3 millones de asistentes.

Papa Francisco preside la Pasión de Cristo del Viernes Santo, hoy 25 de marzo de 2016
Transmisión en vivo: Via Crucis en El Vaticano
¿Por qué es Jueves Santo?
Semana Santa: Calles cerradas por el Viacrucis de Iztapalapa, hoy 24 de marzo de 2016

América Latina está libre de uranio altamente enriquecido
Miguel Ángel Mancera solicta 5 mmdp a Peña Nieto para mejorar el transporte público
Argentina aumenta 100% las tarifas del transporte público
Precio del dólar en México, hoy 1 de abril de 2016

Imagen del día

Los mejores memes del Día del Taco

Lady Gaga

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte