Mi hijo quiere vivir con su padre | starMedia

Mi hijo quiere vivir con su padre

Hazle sentir que, viva donde viva, siempre te tendrá cerca y podrá contar contigo.

Cuando una pareja con hijos decide separarse, por lo general, los hijos se quedan con la mamá. Pero otras veces los hijos deciden con quien quiere quedarse. ¡Mi hijo quiere vivir con su padre! ¿Es tu caso? No lo tomes como algo negativo y habla con tu hijo para entender sus razones.

El divorcio afecta mucho a los hijos. De por sí, los adolescentes ya atraviesan por una etapa de rebeldía. A esto súmale los daños emocionales y psicológicos de la separación. De tener un hogar pasan a tener dos.

Si tu hijo quiere vivir con su padre no es que no te quiera, simplemente está tratando de encontrar su identidad en todo ese cambio de vida. No trates de evitarlo, lo mejor es que dialogues con tu hijo y con tu expareja.

Si la seguridad o educación de tu hijo corre peligro al vivir con su padre, es mejor que busques ayuda para hacerlo entender de las razones por las que te opones.

También debes expresarle tus sentimientos y cómo te sientes ante su decisión. Evita del todo entrar en una discusión. Demuéstrale que lo escuchas y que respetas su opinión.

Recuerda que la adolescencia es una etapa de muchos cambios. Aunque no sea mayor de edad, es libre de decidir si quiere vivir con su padre o contigo.

¡Compártenos tus consejos!

Top 5: Cosas que te ponen feliz
¿Cómo influye en el desarrollo de los niños su primera bicicleta?
10 frases que debes decirle a tus hijos para motivarlos
Top 10: Fotografías que muestran el amor que existe entre hermanos

Conoce al vikingo sexy que está causando furor en las redes sociales

Laura Pausini

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte