Cómo prepararse para el Papanicolaou | starMedia

Cómo prepararse para el Papanicolaou

Durante el Papanicolaou debes conservar la calma y respira profundo.

Seguramente cuando escuchas la palabra “Papanicolaou” y se te eriza la piel solo de pensarlo. Para que no entres en pánico, acá te decimos cómo prepararte para este examen.

Este es un examen muy importante que todas las mujeres debemos realizarnos una vez al año para prevenir enfermedades como cáncer de útero o el virus del papiloma humano.

Olvídate de tener relaciones sexuales 48 horas antes del examen. Cualquier residuo de líquido corporal en la vagina puede distorsionar los resultados. También evita tomar duchas vaginales.

Si estás tomando medicamentos, consulta con el doctor que te los recetó varios días antes de hacerte el examen.

¿Tienes la menstruación? Es mejor que esperes a hacerte el Papanicolaou hasta que termine tu período ya que es antihigiénico. También, en esos días tu cuerpo es más sensible y el examen puede ser muy doloroso.

Una buena forma de prepararte es tomar un baño caliente el día anterior al examen. Esto relajará tu cuerpo, disminuirá el estrés y las ansias por la prueba.

Tampoco te olvides de conocer más acerca del Papanicolaou para no estar mal informada sobre algunos mitos y creencias de este examen.

No te olvides de pensar positivo. ¡Solo debes hacerlo una vez al año y todo es por tu salud!

Existe una relación entre el peso y la memoria: Estudio
Top 5: Hábitos que ralentizan tu metabolismo
5 cosas que debes evitar antes de tener sexo
Top 5: Frutas afrodisíacas para aumentar el deseo sexual

Leonardo DiCaprio através de los años

Sarah Jessica Parker

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte