La música que escuchas revela qué tan inteligente eres | starMedia

¿Qué tan inteligente eres de acuerdo a la música que escuchas? (Foto: Pinterest.com)

El desarrollador de software Virgil Griffith realizó una interesante investigación para medir el nivel de inteligencia de las personas de acuerdo a sus preferencias musicales, bajo la premisa ¿Qué escuchan los estudiantes antes de acceder a la universidad?

El estudio, titulado “Música que te hace más tonto“, analizó el gusto musical de estudiantes con un puntaje de 1520 o superior durante el examen de ingreso a 1325 universidades de Estado Unidos, la prueba contempló a 133 artistas y segmentó los resultados con sus preferencias conforme a los ‘Me gusta’ alcanzados en sus perfiles de Facebook.

Así determinó que los estudiantes más brillantes escuchan como primera opción a Beethoven, seguido por artistas como Counting Crows, Radiohead, U2, Bob Dylan y Norah Jones. Un poco más abajo se encuentran Led Zeppelin, Muse, The Beatles, David Bowie y Coldplay.

Mientras que los estudiantes con resultados promedio escuchan a Pink Floyd, Jimi Hendrix, Bob Marley, Oasis, Frank Sinatra, Rage Against The Machine, Elton John, AC/DC y Nirvana.

En cuanto a los estudiantes con las calificaciones más bajas sus géneros favoritos con el Pop, Hip-Hop, Reggaeton y artistas como Beyonce y Lil Wayne.

De acuerdo a este estudio ¿Qué tan inteligente eres?

Cómo hacer un altar de muertos
Diseños de uñas para el Día de Muertos
Ideas para redactar las tradicionales calaveritas mexicanas
Receta de ayote en dulce

Fotos de Nick Jonas desnudo para revista Flaunt

Matthew McConaughey

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte