Consecuencias de fumar tabaco en shisha | starMedia

Fumar tabaco en shisha

Las consecuencias de fumar tabaco en shisha son iguales o mayores alas de fumar cigarrillos.

La shisha, también conocida como hookah, es una pipa de agua usada para fumar tabaco, opio, hashish o marihuana.

Esta pipa para fumar tabaco de sabores o tabaco regular produce un humo agradable que ha llevado a muchos a creer que fumar hookah es menos dañino que fumar cigarrillos. Sin embargo, los investigadores han descubierto que el impacto es de igual magnitud en ambos casos.

Un estudio de hookah publicado en una revista médica reveló que la concentración de sustancias que causan cáncer y aditivas encontradas en pipas de agua podrían ser iguales a las encontradas en los cigarrillos.

El calor involucrado en fumar tabaco con shisha es suficiente para generar nitrosomas cancerígenas. El carbón ardiente y los metales pesados del humo añaden hidrocarburos cancerígenos.

Una sesión de fumar tabaco en shisha por aproximadamente 45 minutos produce 36 veces más sarro, 15 veces más monóxido de carbono y 70% más nicotina que un cigarrillo. Ya que un cigarrillo no dura más de 5 minutos, 9 cigarrillos equivalen a 45 minutos de fumar tabaco en shisha.

El uso de hookah incrementa la exposición tóxica de los fumadores porque quien lo hace por medio de shisha regularmente pasa más tiempo aspirando por episodio que los que lo hacen con cigarrillos regulares.

Otras consecuencias de fumar con tabaco en shisha son las enfermedades periodontales. El riesgo de los fumadores de pipa de agua es del 30% frente al 24% de los fumadores de cigarrillos.

Tabacaleras siguen resistiendo ante decisión judicial
Motivos para dejar de fumar
Fumar no sólo daña pulmones, también resto del cuerpo: Experta
¿Por qué es bueno dejar de fumar?

Chico del día: Jon Kortajarena

Charlie Sheen

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte