Apertura de la Bolsa de Nueva York y la BMV hoy 9 de noviembre de 2016 | starMedia

Mercados financieros

La bolsa de Nueva York y la BMV inician operaciones con una baja tras el triunfo de Donald Trump como presidente electo en Estados Unidos. (Foto: AP)

La bolsa de valores de Nueva York abrió este miércoles 9 de noviembre de 2016 con pérdidas moderadas, menores a las esperadas, ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Los inversionistas estadounidenses aún están midiendo el impacto del triunfo de Donald Trump como presidente electo sobre los mercados financieros, aunque también ponen atención a datos relevantes, como el informe de inventarios de crudo semanales en Estados Unidos.

Al inicio de la jornada, el Dow Jones operaba casi sin cambios, al mostrar un mínimo retroceso de 0.1 puntos (0.00 por ciento) para ubicarse en 18 mil 332.64 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 46.88 puntos (-0.44%) al situarse en 10 mil 483.88 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 registraba una leve caída de 3.6 puntos (-0.17%) al colocarse en dos mil 135.96 unidades.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que perdía 17.78 puntos (-0.34%) al operar en cinco mil 175.71 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 3.46% en su apertura. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 46 mil 759.91 unidades, con un incremento de mil 654.85 enteros.

El petróleo mostró una caída, luego de que la OPEP anunciara que de acuerdo con sus proyecciones, la demanda de crudo subiría un millón de barriles en los siguientes tres años.

Las emisoras con mayores ganancias son PEÑOLES con 14.64 por ciento, CITYGRUP con 9.37 por ciento y SAN con 5.51 por ciento, en tanto que los retrocesos son para CREAL con 91.55 por ciento, NEMAK serie A con 41.77 y VOLAR serie A con 24.45 por ciento.

 

Barack Obama garantiza una transición pacífica con Donald Trump, hoy 9 de noviembre de 2016
Paul Ryan celebra la victoria increíble de Donald Trump como presidente electo
Transmisión en vivo: Mensaje de Enrique Peña Nieto tras el triunfo de Donald Trump, hoy 9 de noviembre de 2016
Hillary Clinton acepta su derrota frente a Donald Trump, hoy 9 de noviembre de 2016

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Imagen del día

Memes del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Matthew McConaughey

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte