“Zotoluco” triunfa y dice adiós en Corrida de la Insurgencia 2017

San Miguel de Allende, Gto., 21 Ene (Notimex).- El diestro capitalino Eulalio López “El Zotoluco” resultó hoy el máximo triunfador de la Corrida de la Insurgencia 2017, tras cortar dos orejas en la repleta Plaza de Toros Oriente.

El maestro capitalino, quien se despidió de la aficíón de esta ciudad, alternó con el diestro aguascalentense Joselito Adame y con el guanajuatense Diego Silveti, quien cortó un apéndice.

Los tres espadas lidiaron a tres ejemplares de la ganadería de San Isidro y a tres más del hierro de Marrón, todos de buena presencia física, y con un juego bastante regular en términos generales.

“El Zotoluco” abrió esta tradicional corrida a la usanza de los Insurgentes, con una labor de mucha voluntad y empeño, en la que siempre estuvo por encima de su rival, al que despachó con algunos apuros con la espada, para recibir palmas.

Con su segundo rival, Eulalio López mejoró en los tres tercios, con otra faena bien hilvanada, templada y lucida, la cual ahora sí remató muy bien con el acero para cortar las dos orejas y terminar como el triunfador al final.

Joselito Adame, quien sustituyó a su lesionado hermano Luis David, batalló con su lote, y pese a sus ganas y deseos, poco pudo mostrar de su quehacer taurino con capa y muleta. Se fue con palmas y silencio.

Diego Silveti poco pudo hacer en su primer turno, luego que el toro que le tocó resultó el lunar del encierro, sin embargo, el guanajuatense mostró ganas y valor para irse con algunas palmas.

Con su segundo toro, Silveti mejoró con un trasteo medido y templado, en lo que fue una labor aseada y bien llevada, la cual remató bien con el estoque, para cortar una merecida oreja.

Al final, Eulalio López “El Zotoluco” salió en hombros de los aficionados que llenaron el coso Oriente, que estuvo decorado con alusiones a la época de los Insurgentes mexicanos.

Durante esta tradicional corrida, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato interpretó un variado repertorio de música taurina, para amenizar todavía más este festejo que se realizará cada año en estas mismas fechas.

También podría gustarte