Zenit sigue “perfecto” en Champions al imponerse 2-0 a Olympique Lyon

Lyon, Fra., 4 Nov (Notimex).- Zenit de San Petersburgo consiguió su boleto a octavos de final de la Champions League con paso perfecto, tras imponerse 2-0 a Olympique de Lyon en el estadio Gerland.

Los dirigidos por el técnico portugués André Villas-Boas se tardaron 25 minutos en abrir el marcador, cuando el atacante brasileño “Hulk” le dejó el balón en el área chica al ariete Artem Dzyuba, que sin marca alguna y sin portero mandó el balón a las redes.

A partir de ese momento, la escuadra rusa apostó por ceder el protagonismo a los franceses, con la intención de sellar la victoria y asegurar el liderato del grupo con un contragolpe, el cual llegó hasta la segunda mitad.

Fue al 57 que, de nueva cuenta, “Hulk” puso un servicio preciso a Dzyuba, quien alcanzó el esférico dentro del área y ante la salida del guardameta puso el 2-0 que resultó definitivo en el encuentro.

Con los tres puntos, Zenit se convirtió en el único equipo en la Champions League que ha ganado todos sus partidos hasta el momento, factor que los tiene líderes del Grupo H con 12 puntos, sitio que conservarán si consiguen tan solo una unidad de las seis que restan por disputarse.

En otro partido del sector, Valencia se complicó la vida al caer 1-0 en su visita a Bélgica, donde enfrentó al KAA Gent, que mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Los españoles carecieron de ideas a la ofensiva que preocuparan a la zaga rival, y antes de terminar la primera parte, el defensa Antonio Barragán cortó con la mano un centro del israelí Kenny Saief, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.

El encargado de cobrar fue el mediocampista Sven Kums, que venció al arquero Jaume Doménech para la única anotación del encuentro.

Después de cuatro jornadas, el Grupo H queda de la siguiente forma:

Equipo País JJ JG JE JP Pts.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Zenit de San Petersburgo Rusia 4 4 0 0 12

Valencia España 4 2 0 2 6

KAA GENT Bélgica 4 1 1 2 4

Olympique Lyon Francia 4 0 1 3 1

También podría gustarte