Yoani Sánchez lanzará periódico digital “14ymedio” el 21 de mayo

Yoani Sánchez en Brasil

“Si quieres mantenerte informado sobre la realidad de Cuba, a partir del día 21 de mayo también en nuestro nuevo medio digital 14ymedio”, dijo Sánchez, una aguda crítica del gobierno en su blog “Generación Y”.

Sostuvo que “14ymedio nace sin nada que ocultar” para “contar Cuba desde dentro de Cuba” e invitó a leer en ese portal detalles sobre su línea editorial, compromisos éticos y finanzas.

Dijo esperar que “14ymedio” “ayude y acompañe a la necesaria transición que ocurrirá en nuestro país”.

La bloguera, de 38 años, calificó su proyecto como “un camino difícil” y adelantó que “la propaganda oficial nos intentará satanizar por hacer este medio”.

“Varias personas de nuestro equipo de trabajo han recibido llamadas de advertencia de la Seguridad del Estado”, aseguró Sánchez, quien ha realizado varios viajes al exterior tras una ley migratoria del gobierno isleño promulgada en enero de 2013.

Sobre el nombre del periódico, Sánchez explicó que el 14 se debe a que el proyecto nace en el piso 14 del bloque de viviendas de La Habana donde reside y también alude al año de nacimiento del nuevo medio, 2014.

Con la fama obtenida por su blog “Generación Y”, Sánchez, filológa de profesión, recibió galardones como el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2008 y la mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (EEUU) en el 2009.

Al igual que a otros opositores, el gobierno cubano la califica como “mercenaria” al servicio de la política de Estados Unidos, en su variante de “ciberguerra” y es con frecuencia atacada por blogueros oficialistas.

Indicó que será un espacio para narrar la realidad donde hay opositores al gobierno, “pero también otras personas que aplauden al actual sistema, por convicción, oportunismo o miedo. Un espacio para contar Cuba desde dentro de Cuba”.

“Ahora, sólo falta que a ustedes les guste, les genere polémica y les brinde información”, dijo Sánchez quien anunció que la distribución del periódico se realizará mediante teléfonos celulares y correos electrónicos, memorias digitales y DVD.

También podría gustarte