Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

Bloguera cubana Yoani Sánchez

Sánchez, creadora del blog “Generación Y”, señaló que hasta ahora son nueve personas las que trabajan en el diario, sin contar a su esposo que va a ser el jefe de redacción y ella que desempeña la cabeza.

Señaló que tratarán de hacer un periodismo que no arranque a las personas expresiones como pobres cubanos, sino expresiones, como ¿con tan pocos recursos y han hecho esto?

Sánchez hizo sus declaraciones en una reunión con la prensa, en el marco de su participación en la Conferencia del “Hispanicize” que reúne en esta ciudad durante cuatro días a periodistas, cineastas y directivos de relaciones públicas.

“En Cuba hay mucha gente que tiene miedo a expresarse… No tenemos conexión Wi fi vamos a hacer lo nuestro con las herramientas tecnológicas que existen”, señaló.

Explicó que buscarán mantener el medio digital “vivo y actualizarlo cuatro veces al día, porque el acceso a internet es muy limitado”.

Sánchez habló en la conferencia acerca de las posibilidades de navegar a través del internet en Cuba, donde no existe conectividad pero sí algunos modos de saltar ese obstáculo para poder entrar en la red.

Sánchez recorrió Estados Unidos y Europa el año pasado. Es una activista cubana reconocida internacionalmente, con seiscientos mil seguidores en Twitter, pero en su país es menos conocida.

También podría gustarte