Xochimilco recolectó cinco mil llantas en cuatro días

México, 13 Ene (Notimex).- La Dirección General de Servicios Urbanos de Xochimilco realizó del 9 al 12 de enero la segunda megajornada de recolección de llantas, con la cual se reunieron cinco mil neumáticos en calles y avenidas.

El director de Servicios Urbanos, Juan González Romero, señaló que el objetivo de este programa es retirar los neumáticos de la vía pública y concientizar a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos sólidos voluminosos.

Precisó que mediante un convenio con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México se entregaron los cinco mil neumáticos que se recolectaron de las principales avenidas y calles de la demarcación durante los cuatro días de la jornada.

La SOBSE posteriormente entregará el acopio de llantas a la empresa privada Semáforos Mexicanos para su destrucción y reciclado, para mitigar los daños al medio ambiente ocasionados por la contaminación.

Añadió que este programa permanente y gratuito se inició hace cuatro años. Se cargan de dos a tres tráileres cada tres meses y son entregadas para su destrucción.

De igual manera informó que en esta ocasión se ampliará el plazo hasta el 14 de enero, pero los neumáticos deberán ser entregados en el acceso de la puerta 2 del Centro Deportivo Xochimilco, de 9:00 a 15:00 horas.

Los interesados pueden hacer el reporte vía CESAC o vía telefónica a la Dirección General de Medio Ambiente, al teléfono 5334 0600 extensión 3666 o bien a la oficina de Residuos Sólidos al teléfono 5334 0685.

También podría gustarte