Xennial; la generación nacida entre 1977 y 1983

Esta generación es la última que recordará cómo era la vida antes del internet.

 
 
Si ya te sientes demasiado grande como para ser tomado en cuenta como Millenial, no tuviste celular hasta que llegaste a la universidad y que en estos momentos tengas hijos. Estamos de acuerdo que ya no estás para que te llamen “la generación del futuro”, aunque al mismo tiempo la Generación X ya te queda demasiado lejana.
Este caso es posible que entres dentro de los Xennial, lo cual no es un insulto, bueno no debería.
Este término que mezcla la X con el final de la palabra millenial apareció por primera vez en un artículo de la página web Good que fue publicado en el 2014. Ahí se les definía como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.
En las últimas semanas esta palabra ha cobrado cierta popularidad por algunas publicaciones que se han dado conocer a través de redes sociales, en las cuales se enumeran unas características que debes tener para poder ser considerado Xennial, por ejemplo el hecho de mencionar que tú eres de la trilogía de Star Wars, subrayando que es la “original” refiriéndote a que es la primera que vio la luz.
Siendo una de las características más distintivas el hecho de que será la última generación que recuerde cómo era la vida antes del internet. Dan Woodman, sociólogo de la Universidad de Melbourne explica que el término Xennial tiene sentido cuando se habla de las experiencias digitales, que son similares para los millenials más viejos y para los generación x más jóvenes.
Los Xennials se distinguen por el hecho de haber vivido por muchos años sin internet, eso los obligaba a usar el teléfono fijo para comunicarse con otras personas, claro, sin tener la oportunidad de conseguir una cita a través de Tinder o del mismo Facebook. Salían a la calle sin teléfono móvil, sin tener la oportunidad de dar a conocer en dónde estaban o si había cambio de planes de último momento en la salida.
Aunque también comenzaron a utilizar los servicios de internet y de comunicación celular, tal vez con uno de esos tabiques en blanco y negro que podían romperte la cabeza si es que te lo lanzaban con la suficiente fuerza.
¿Te identificas? Entonces querido lector, podrías empezar a llamarte Xennial, solo para convivir.

También podría gustarte