Wikie, la primera orca en reproducir palabras humanas (video)

Una orca en un parque marino de Francia es la primera de su especie en copiar el habla humana, ya que es capaz de reproducir palabras en inglés como hola adiós.

Según ha divulgado la Royal Society of London (RSL) la orca de nombre Wikie, aprendió a ‘hablar’ copiando a un adiestrador del parque, con quien consiguió reproducir términos como el nombre de mujer “Amy”, así como contar “uno, dos, tres”.

Este hallazgo fue considerado “muy raro en los mamíferos” por el experto de la Universidad de St Andrews (Escocia) Josep Call, uno de los investigadores del estudio recogido en la RSL.

Los científicos centraron sus experimentos en un ejemplar de hembra del Marineland Aquarium, en Antibes, Francia, donde estudiaron si la orca podría aprender nuevos vocablos por imitación:

“La orca que estudiamos en cautiverio era capaz de aprender vocalizaciones de otras orcas y también vocablos humanos por imitación”, subrayó Call a la BBC.

Según agregó el investigador, “este resultado sugiere que ésta es también una explicación plausible sobre cómo las orcas aprenden la vocalización de otras orcas y cómo desarrollan sus dialectos“.

Por su parte, otro de los investigadores de ese estudio, Jose Abramson, de la Universidad Complutense de Madrid no descartó que algún día sea posible mantener “conversaciones” con Wikie.

Asimismo recordó que “ya se ha hecho antes con papagayos y delfines usando el lenguaje de signos americano, con frases como ‘tráeme ese objeto’ o ‘pon ese objeto encima o debajo del otro'”.

Las ballenas son de los pocos animales que pueden aprender a reproducir un sonido nuevo con tan solo oírlo. También los delfines y las belugas se encuentran entre esos mamíferos que copian sonidos de otras especies, mientras que algunas aves son capaces de imitar el habla humano.

Fuente: 20minutos.es

 

TE RECOMENDAMOS

La perrita Frida dona sus botitas al Museo del Calzado en la CDMX (VIDEO)

También podría gustarte