VW recoge sus autos diésel en China para corregir emisiones

BEIJING (AP) — Volkswagen llama a talleres a 1.950 autos diésel en China para corregir el software del motor que, según reconoció la automotriz alemana, falseó los resultados de las pruebas de emisiones.

La orden afecta a 1.946 utilitarios deportivos Tiguan y a cuatro Passat B6, todos ellos importados, explicó la empresa el lunes. La firma está desarrollando soluciones técnicas que todavía tiene que remitir a las autoridades chinas para su aprobación, agregó.

La automotriz germana reconoció que instaló software de “dispositivo de desviación” en vehículos Volkswagen y Audi. El sistema se activaba cuando los autos se sometían a controles de emisiones, pero se apagaban durante la conducción para mejorar el rendimiento.

En total, 11 millones de coches en todo el mundo cuentan con este software, dijo la empresa.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte