Vota presidente catalán en medio de gritos por bandera española

Por Carlos Meza. Enviado.

Barcelona, 27 Sep (Notimex).- El presidente de la Generalitat de Cataluña y número cinco de la lista independentista “Juntos por el sí”, Artur Mas, emitió su voto para las elecciones al Parlamento catalán en medio de gritos de partidarios y detractores que mostraron una bandera española.

El dirigente nacionalista acudió en compañía de su esposa Helena Raskónik a votar al Colegio Infante Jesús de Barcelona (noreste de España) donde debió realizar una larga fila para poder depositar su papeleta en medio de la expectación de medios de comunicación.

Al momento de quedar solo frente a la urna de la mesa U, Sección 57, Distrito 05, y a escasos metros suyos simpatizantes del conservador Partido Popular (PP) mostraron banderas españolas y alguna pancarta en contra del proyecto independentista de Mas.

En ese momento, partidarios de “Juntos por el sí” comenzaron a gritarles “fuera fachas” (fascistas), y corear el grito a favor de la independencia, que no se dejó de escuchar hasta que Mas se retiró y los manifestantes salieron seguidos de los gritos en su contra.

Los servicio de seguridad y funcionarios que acompañaban al dirigente catalán no reportaron mayores incidentes tras el intercambio de gritos.

En estos comicios al Parlamento catalán se elegirán 135 diputados, y la importancia radica en que la lista independentista de Mas podría ganar con mayoría absoluta para impulsar su proyecto.

También podría gustarte