“Vórtice polar” en Estados Unidos congela el Lago Michigan

Las temperaturas que se registran en el país resultan potencialmente mortales para quien se exponga al frío congelante sin las precauciones necesarias, advirtieron las autoridades, quienes hicieron un llamado para que la población, en estas entidades afectadas, permanezcan en casa.

De acuerdo con expertos meteorológicos, el intenso frío que azota Estados Unidos es producto de una masa de viento helado que se desplaza desde el polo norte, se mueve como un remolino y ha cubierto de nieve buena parte del país.

El frío es brutal, pues se batieron récords de bajas temperaturas que no se experimentaban hace 20 años y de acuerdo con el USA Today, los meteorólogos señalan que al menos 187 millones de personas podrían verse afectadas por el llamado “vórtice polar“, que hasta el martes continúa sobre territorio estadounidense.

Los estados de Wisconsin y Minnesota registran temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, por lo que las autoridades advirtieron del peligro ya que en condiciones climatológicas extremas como éstas, en solo cinco minutos una persona puede literalmente congelarse.

El Lago Michigan se convirtió en una pista de patinaje, mientras que en Minneapolis el río se congeló y las calles se encuentran casi desiertas.

También podría gustarte