Volcán de Colima registra dos explosiones

Exhalaciones del volcán de Colima

El Volcán de Colima emitió durante la mañana de este miércoles dos explosiones y cuatro exhalaciones, con columnas de humo entre 300 mil y 500 metros, lo que ocasionó caída de ceniza en tres municipios del estado de Jalisco.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que las primeras exhalaciones ocurrieron a las 7:29 y a las 7:55 horas, con columnas en dirección al este y de alturas de mil 500 y mil metros, respectivamente.
La tercera exhalación ocurrió a las 9:26 horas y la columna que emitió fue vertical y de color blanco, con una altura de mil metros.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación publicó en su cuenta personal de Twitter que a las 11:07 horas se registró una exhalación que alcanzo los 300 metros.

En la red social también reportó la caída de ceniza en los municipios de Tamazula, Zapotiltic y Tecalitlán, Jalisco, por lo que exhortó a la población a tomar medidas de protección.

En ese sentido, recomendó cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar anteojos y evitar lentes de contacto. También aconsejo a la población cerrar las ventanas, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje, entre otras.
A su vez, el Coordinador Nacional de Protección Civil reportó dos explosiones en el Volcán de Fuego a las 10:26 y 10:29 horas, con columnas que alcanzaron los dos kilómetros.

También podría gustarte