Vladimir Putin bebió supuesto vino prohibido

Durante la visita de Silvio Berlusconi y el presidente ruso a Crimea, habrían bebido de una botella de vino de unos 240 años de antiguedad. Por lo que las autoridades ucranianas investigan el caso.

La fiscalía ucraniana está preparada para presentar cargos contra el director de una bodega en la Crimea ocupada por Rusia por descorchar dicha botella para los visitantes,

Putin y su viejo amigo Berlusconi pasaron el fin de semana pasado en Crimea, donde recorrieron ruinas antiguas y la preciada bodega de la península de Massandra. Massandra, nacionalizada tras la anexión rusa de Crimea de 2014, tiene en su colección jerez y vinos poco comunes con más de 200 años.

La televisión rusa mostró imágenes de Berlusconi examinando una botella de las bodegas y preguntando al director del establecimiento si podía probarla.

Los medios ucranianos citaron el viernes a los fiscales para Crimea afirmando que estudian presentar cargos de malversación contra el director de la bodega que entregó la valiosa botella a Berlusconi.

 

BebéberlusconibotellacasoCrimeainvestigaciónPutinRuisaSociedadvino